Santos fue uno de los equipos más regulares del la Liga MX en este torneo Guard1anes 2021 y consiguió meterse a la Liguilla de la mano de una mezcla de jugadores jóvenes con otros consolidados. En ese sentido, es importante destacar la cantidad de elementos juveniles formados en las divisiones inferiores laguneras que recibieron la confianza de Guillermo Almada.

Eduardo Aguirre, Santiago Muñoz, Omar Campos, Jesús Ocejo y el propio arquero Carlos Acevedo, son muestra de eso, por lo que en ese sentido, el defensa ecuatoriano Félix Torres resaltó en plática con Bolavip, el apoyo que los experimentados le brindan a los chicos y particularmente la confianza que el director técnico les otorga para que se desarrollen de la mejor manera.

“Creo que apoyándolos con la confianza, la misma que les brinda el técnico para que se desenvuelvan y hagan lo que saben. Eso empieza en el entrenamiento, el profe les da soltura y ellos se han desenvuelto con lo que saben hacer, lo que les da el profe lo aprovechan al máximo. Es un técnico que te exige y cuando llegan los partidos, das el máximo de ti. También está el apoyo que sienten de nosotros cuando pierden un balón o no les sale una jugada, sienten ese respaldo como la familia que somos dentro de la cancha, compartió.

En el particular caso de Acevedo, quien porta hoy el gafete de capitán, Torres destacó la seguridad que les transmite pese a que este es apenas su primer año como titular en el arco lagunero.

“Se ha visto reflejado en todo el torneo lo que te transmite Acevedo como portero siendo un arquero joven. Es algo importante para nosotros los defensas y para todos porque los delanteros marcan, todos somos parte del equipo. Hace sentir que es un líder, te da mucho respaldo. Él siempre habla conmigo que si pasa algo él va a estar atrás, atento para ayudarme, eso ayuda a uno en su rendimiento, señaló.

Tanto Acevedo como Félix forman parte de la línea defensiva de Santos, una de las cuatro menos goleadas en el semestre. Esto no es cosa menor para Torres, quien hizo énfasis en lo importante que es para él y sus compañeros mantener imbatida su puerta.

“De eso depende también un partido, la confianza que brinda la zona defensiva. Eso propicia que en cualquier momento los delanteros tengan una oportunidad y puedas ganar el partido. Para nosotros mantener un cero es como hacer un gol. Nos planteamos eso antes de empezar el torneo, queríamos ser la defensa menos abatida, nos trazamos esa meta y creo que estuvimos trabajando fuerte cada partido, enfocándonos para no recibir esos goles, con concentración que es lo más importante en un juego”, expresó.

Finalmente, antes de iniciar su participación en la fiesta grande, Félix Torres reconoció que hay un tanto de tensión por lo que hay en juego, pero son esas mismas emociones las que los llevan a trabajar para llegar en su mejor versión a estos compromisos.

Creo que las sensaciones son un poco tensas por las circunstancias de lo que te juegas, saber que estás en una instancia final y quieres seguir avanzando. Creo que esas emociones te invitan a trabajar fuerte para cuando te toque enfrentar al rival, hacer las cosas bien. Independientemente del resultado hay que dejar todo por avanzar”, concluyó.