Por segunda ocasión en el torneo, Alexis Vega perdió la cabeza y se fue expulsado, dejando a Chivas con un jugador menos en su importante partido contra el Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2022.
Al minuto 71, el talentoso delantero formado en Toluca recibió una fuerte barrida por parte de Ignacio Rivero. El mexicano explotó y se levantó para poner sus manos en el cuello del uruguayo, ganándose automáticamente la tarjeta roja por la agresión.
Durante la acción, llamó la atención que Vega enseñó dosdedos, haciendo la indicación de que era la segunda ocasión en la que sufría una entrada artera por parte del futbolista de Cruz Azul, con el que ya se ha hecho una enemistad.
TENÍAN RENCILLAS
En noviembre de 2020, la Selección mexicana Sub 23 se enfrentó contra Cruz Azul en un partido amistoso. En ese cotejo, Vega salió lesionado del tobillo después de una patada por parte del mismo Rivero.
Luego de esa jugada, se asegura que el uruguayo insultó y amenazó al delantero mexicano, por lo que el Rebaño incluso analizó pedir la inhabilitación del jugador Cementero. Al final, Vega llegó disminuído a la Liguilla y no pudo marcar diferencia.