Durante las últimas semanas, el nombre de Germán Berterame ha dado mucho de qué hablar. Resulta que los rumores sobre una posible salida rumbo a la MLS estuvieron más que presentes, lo cual preocupó a todo Rayados. Sin embargo, y a pesar de que el jugador decidiera rechazar esa propuesta, dos clubes importantes de Europa lo están siguiendo de cerca.
Sin lugar a dudas, el argentino es una de las figuras que tiene Fernando Ortiz en su plantilla. Si bien es cierto que su cifra de goles en este 2024 no está siendo la que se esperaba, Berterame no deja de ser un jugador importante para el conjunto regiomontano. Es por eso que varios fueron, y son, los clubes que posaron los ojos en él.
Sin ir más, lejos, en las últimas semanas tomó mucha fuerza la posibilidad de que el delantero llegue a Portland Timbers. No obstante, y a pesar de que el conjunto de la MLS estuviera dispuesto a hacer una importante inversión económica, el propio jugador tomó la decisión de declinar esta posibilidad. Sin embargo, hay nuevos interesados.
Los dos clubes de Europa que siguen a Germán Berterame
A pesar de la negativa de Berterame de llegar a la MLS, las alarmas siguen encendidas en Rayados. Eso se debe a que, según anunció Ekrem Konur, reconocido periodista especializado en mercados de fichajes, hay dos clubes que están siguiendo de cerca la situación de Germán. Se trata de Valencia y de Real Betis.
Si bien es cierto que hasta el momento ninguno de los dos ha realizado una oferta, la preocupación ya está presente en la directiva regiomontana. Resulta que, en caso de que el delantero continúe en buen nivel, lo más probable es que a mitad de año vengan a buscarlo. Pero, además, todo indica que llegar al fútbol europeo sería muy atractivo para el jugador.
El dinero que podría recibir Rayados por Germán Berterame
Para dejarlo salir, Rayados no aceptará cualquier oferta, sino que espera recibir una buena cantidad de dinero por el delantero. Tal es así que se estima que solamente saldría del conjunto regiomontano por una cifra cercana a los 15 millones de dólares.