Se acabó la hegemonía del Club América. Tras un tricampeonato histórico, el equipo de André Jardine esta vez no pudo cumplir su objetivo y se quedó sin el tetracampeonato del futbol mexicano, sin poder lograr lo mismo que hizo Chivas entre 1958 y 1962.
Toluca fue su verdugo, el equipo de Antonio Mohamed aprovechó la localía y también demostró que fue el mejor de todos en la temporada. El enorme trabajo que hicieron durante la primera fase y en la liguilla los llevó a ser campeones de México después de 15 años.
No quedan dudas de que el principal responsable es el entrenador argentino que llegó al equipo esta temporada con el objetivo de lograr cosas importantes y pudo hacerlo. Ya son títulos con cuatro equipos diferentes de la Liga MX y se mete en la historia.
Post partido, en conferencia de prensa, Mohamed reconoció que América es un equipo grande pero les bajó el precio con una frase que sorprendió a más de uno, dejando en claro que su equipo no le teme a nadie y que puede competir con cualquiera.
“El sabor especial es para la familia Díez en Toluca, para los directivos de Toluca, para Santi San Román, para Sinha; para Paco Zunaga, para toda la gente que está en el club. El rival es América, es un rival grande, obviamente que enaltece, pero no tiene nada de especial, al contrario“, expresó.
Mohamed se mostró emocionado por el título
“Cuando elegimos este club sabíamos que tenía esa posibilidad y por eso tomamos este reto. Estoy emocionado por este logro. No son muchos los torneos en México, pero sí tengo algunos campeonatos y ahora a disfrutar con la gente, la afición se lo merece mucho”, comentó.
