Toluca sigue escribiendo páginas doradas en su historia reciente de la mano de Antonio Mohamed. A casi dos meses de haberse consagrado en el Clausura 2025, los Diablos Rojos volvieron a gritar campeón en este mismo año tras vencer nuevamente al América en una final. Esta vez fue en California, con un contundente 3-1 que les dio el título del Campeón de Campeones 2025.

El equipo escarlata no solo volvió a levantar una copa, sino que envió un mensaje directo al resto del fútbol mexicano. Con esta nueva victoria, Toluca se llena de confianza para ir por el bicampeonato en el Apertura 2025, torneo en el que ya arrancaron con puntaje perfecto en las primeras dos jornadas.

Este nuevo título también sirve para marcar un quiebre. Toluca está empezando a cortar la hegemonía del América, que venía de ser tricampeón y había quedado a un paso del tetracampeonato. Hoy, sin dudas, el equipo de Mohamed se posiciona como el mejor del país.

Después del partido, Antonio Mohamed habló ante los medios y necesitó de apenas cuatro palabras para describir la victoria de su equipo en la final que se jugó en el día de ayer: “Enaltece un poco más”, aseguró el DT argentino en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Mohamed

Ganarle al América siempre enaltece un poco más. Sabemos que es el más grande de México, entonces ganarle en poco tiempo dos finales es importante, pero a nosotros no nos importaba el rival que teníamos delante, sino que íbamos por todo, así que estamos muy felices, somos justos ganadores”, expresó.

Y agregó con autocrítica: “Hemos jugado tres partidos este torneo y los tres los hemos arrancado perdiendo, a los tres les dimos vuelta. Así que tenemos que corregir ese tema, estar muy atentos. Nos dio para dar la vuelta, no es fácil, por eso estoy tranquilo, confiaba en que el equipo no iba a doblar las manos, no se iban a rendir. Estamos dando pasos importantes para volver a estar en estos escenarios y estar a la altura, creo que hoy estuvimos a la altura”.