Club León todavía no logró encontrar esa versión que tuvo hace unos meses atrás en el arranque del Torneo Clausura 2025, y que les permitió ser líderes del certamen durante varias jornadas. Sin embargo, la descalificación del Mundial de Clubes 2025 por pertenecer a un mismo grupo empresario que el Pachuca fue un golpe bajo para todos. Desde ese entonces, todo se hizo cuesta arriba para el equipo.

En esta nueva temporada, los resultados no fueron los mejores por el momento y se espera que los de Eduardo Berizzo puedan mejorar en todos los aspectos. El objetivo es soñar en grande y pelear por el título, algo que aún está al alcance. Por eso, la directiva ha movido piezas para fortalecer la plantilla con nuevas incorporaciones.

En este mercado de pases lograron el fichaje de algunos futbolistas que podrían ser claves para el entrenador, y uno de ellos es Jordi Cortizo. El extremo llegó proveniente desde Rayados de Monterrey con muchas ganas de aportar y mostrar su mejor nivel dentro del campo.

La Fiera pagó 5 millones de dólares en un combo junto a Alfonso Alvarado. Ninguno de los dos tenía lugar en el equipo regio, y por ese motivo terminaron siendo vendidos para buscar continuidad en otro club en el que si tengan la posibilidad de sumar minutos.

Mientras tanto, León hizo oficial el fichaje de Cortizo y lo presentó con un mensaje particular que hizo reír a sus aficionados. La presentación se hizo de la mejor manera posible, generando reacciones en los aficionados que se lo tomaron con humor.

¿Qué decía el mensaje?

A través de un video, en su publicación dejaron tres palabras más que divertidas: “De buenos bigotes”, haciendo referencia al bigote que tiene el extremo. Cortizo llega con mucha ilusión a su nueva institución para aportar desde el primer momento.