La mentalidad lo es todo y Alexis Vega más que nadie lo sabe: tras lo que fue su traumática partida de Guadalajara, el delantero regresó a casa para comenzar de cero y vaya si lo hizo: Toluca lo recibió con los brazos abiertos, le dio confianza, y hoy el ‘9’ vive el mejor momento de su carrera en cuanto a juego y en cuanto a goles.
La salida de las Chivas le ha hecho más que bien al atacante, que ha vivido una verdadera ‘resurrección futbolística’ en los Diablos Rojos. Esa levantada en su rendimiento no sólo lo ha ayudado para darle puntos al Toluca, sino también para retornar a la Selección Mexicana, uno de los objetivos de Alexis sobre todo pensando en el Mundial 2026.
El 2024 ya había sido un buen año para Vega comparándolo con su proceso previo en el ‘Rebaño Sagrado’, pero nadie se imaginaba semejante inicio de 2025: el artillero nacido en Cuauhtémoc suma 9 goles y 7 asistencias en sólo dos meses y medio de competencia con Toluca, sin contar su aporte en el ‘Tri’.
En esta oportunidad, el delantero se las ingenió para convertir un tanto sensacional en el triunfo 3-2 de Toluca ante Pachuca: el atacante recibió el balón pasado el mediocampo, eludió a tres jugadores rivales, incluido el portero, y definió con el arquero vencido para el tercer gol de los ‘Diablos’ en el Nemesio Díez, dejando al guardameta haciendo el ridículo.
Con su anotación ante los ‘Tuzos’ este sábado, Alexis Vega quedó como el segundo máximo goleador del Clausura 2025, sólo detrás del colombiano Diber Cambindo, al que puede alcanzar y superar pronto, ya que el jugador de Necaxa estará un mes fuera de las canchas producto de una lesión delicada en el rostro.
En total, el atacante de 27 años acumula 32 tantos y 23 asistencias en 127 presentaciones como futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, entre sus dos etapas, previa y posterior al paso por las Chivas. Ahora, para quedar en la historia escarlata, Alexis sabe que tiene que hacer todo lo posible por ayudar a conseguir la ansiada onceava estrella que tanto se le niega a Toluca.
