Una figura del futbol sudamericano que sonó para llegar a la Liga MX protagonizó un homicidio durante sus vacaciones. El jugador en cuestión venía de ser premiado como el mejor centrocampista del Brasileirao en 2024, pero ahora su vida dio un vuelco de 180° tras atropellar y matar a un motociclista por conducir alcoholizado.

Se trata de Rodrigo Garro, futbolista del Corinthians que Cruz Azul había querido fichar en 2023 como refuerzo estelar procedente de Talleres de Córdoba. Según la información del Diario Olé, el incidente ocurrió esta misma madrugada en la localidad argentina General Pico (La Pampa) y la causa fue caratulada como homicidio culposo, por lo que podría ir a prisión.

Así quedó la moto del fallecido en el accidente protagonizado por Rodrigo Garro (Foto: transmisión de A24)

El fiscal a cargo reconoció que Garro dio positivo en el test de alcoholemia y ahora se investigan las causas del accidente como la velocidad, señales de tránsito y cualquier otro factor que pueda haber influido en el trágico desenlace. De momento, Rodrigo no se pronunció al respecto y se desconoce si sufrió algún tipo de lesión por el impacto.

El deslumbrante año de Rodrigo Garro con Corinthians

Garro fue elegido como el mejor centrocampista del año en el Brasileirao y sus números así lo respaldan. Si bien al principio de la temporada Corinthians luchó en los puestos de descenso, luego levantó con la llegada de Ramón Díaz y Rodrigo terminó registrando 10 goles y 10 asistencias en 36 partidos, siendo el único en lograr dos dígitos en categorías distintas.

Rodrigo Garro brilló con Corinthians en 2024 (GETTY IMAGES)

Por otro lado, también fue incluido en el equipo ideal y los aficionados lo eligieron como el mejor jugador del año en Brasil. En la misma línea, terminó la temporada como el futbolista con más pases clave (105) y más infracciones recibidas (117).