El Estadio Ciudad de los Deportes será el anfitrión de un enfrentamiento muy esperado para el futbol mexicano, cuando Cruz Azul reciba al Club América este jueves por la noche, en el marco del encuentro de ida de la gran final del Clausura 2024 de la Liga MX.
Para este partido trascendental, la Federación Mexicana anunció hace instantes al árbitro designado para llevar las riendas del primer cruce de la serie, y la elección de las autoridades generó polémica y mucha controversia entre los aficionados de ambos equipos.
Fernando Hernández es el juez que ha sido seleccionado para impartir justicia en el “Clásico Joven” que abrirá la definición del título, un réferi que tiene antecedentes por demás escandalosos y recientes en la conducción de juegos del ámbito doméstico.
El episodio más recordado de los que protagonizó este árbitro ha sido el rodillazo que le pegó él mismo al jugador Lucas Romero, en un encuentro del Clausura 2023 entre León y… ¡América!, uno de los finalistas de este torneo, acontecimiento luego del cual Hernández recibió ¡12! fechas de suspensión en aquel momento.
Sin embargo, luego de cumplir esa sanción, el juez continuó dirigiendo como si nada hubiese ocurrido, e incluso si bien no volvió a cometer una atrocidad semejante, si fue discutido por distintas conducciones en partidos de la Liga MX.
Historial del Cruz Azul con Fernando Hernández como árbitro:
La ‘Máquina Cementera’ fue dirigida por este réferi en 21 oportunidades, con historial favorable: 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con un saldo del 61,90% de los puntos en juego conseguidos.
Historial del América con Fernando Hernández como árbitro:
Las ‘Águilas’ fueron dirigidas por este juez en 25 ocasiones, con historial desfavorable: 7 triunfos, 7 igualdades y 11 caídas, obteniendo de este modo un 37,33% de los puntos disputados.