El partido que tuvo Cruz Azul ante Xolos en Tijuana por la ida de los cuartos de final de la Liguilla fue verdaderamente desastroso. A La Máquina no le salió absolutamente nada y se fue goleado 3-0 del Estadio Caliente, por lo que dentro de unos días tendrá que mostrar una cara completamente distinta si quiere seguir en la lucha por el Apertura 2024.

Con goles de José Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se aprovecharon de todos los errores de los comandados por Martín Anselmi y sacaron una ventaja que ni para el mayor aficionado de Xolos era posible. Tijuana se metió en la Liguilla por la venta después de luchar en el Play-in, pero sin embargo demostró que tiene lo necesario para poner en apuros a un verdadero candidato que ahora depende de un milagro para avanzar.

El resultado que necesita Cruz Azul para eliminar a Xolos en los cuartos de final de la Liguilla

El próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes desde las 19:10hs del Centro de México, Cruz Azul deberá ganará por tres goles o más para meterse en las semifinales. A los Cementeros les alcanza con igualar la serie, ya que por haber terminado mejor ubicados en la tabla general tienen la ventaja de localía. De esta manera, cualquier resultado en el que Cruz Azul triunfe por tres o más, lo meterá entre los cuatro mejores, mientras que otro marcador lo deja eliminado.

Cruz Azul se fue goleado de su visita en Tijuana a Xolos y deberá buscar un milagro para avanzar en el Apertura. (GETTY IMAGES)

No será una misión nada sencilla para La Máquina convertir tres goles y que no le conviertan alguno más, ya que desde el primer minuto se tendrá que exponer defensivamente para juntar gente en ataque y crear la mayor cantidad de situaciones de gol posible.

Como se dijo, el duelo será el próximo sábado 30 de noviembre en el Estadio Ciudad de los Deportes desde las 19:10hs del Centro de México y para ese duelo Martín Anselmi tiene mucho por hacer, ya que sería una desilusión muy grande para Cruz Azul quedarse fuera de la competencia en el primer enfrentamiento de la Liguilla.