Santos Laguna lamentó un nuevo traspié en el Clausura 2025. Si bien se presentó este domingo 13 de abril en el TSM Corona ya sin chances de acceder a la fase final, el conjunto de Fernando Ortiz dejó pasar la oportunidad de darle una alegría a su afición en la antepenúltima jornada de la actual edición de la Liga MX al caer por 2-1 frente a Querétaro.

Más allá de que la derrota se transformó en un resultado habitual para los Guerreros en el actual curso del campeonato nacional, la sufrida en Torreón frente a los Gallos no fue una más, al menos para su historia. Esto se debe a que, tal como informó la cuenta especializada Goles y Cifras, Santos perdió por duodécima ocasión en este Clausura, lo que se transformó en su mayor cantidad de caídas en un torneo corto.

Cabe destacar que quienes se impusieron frente a Santos en este 2025 hasta el momento fueron Chivas, Pachuca, América, Juárez, Puebla, Necaxa, Cruz Azul, Rayados, Tigres, Atlético de San Luis, Toluca y Querétaro. En tanto, empató frente a Mazatlán y se impuso solamente frente a Atlas y León.

De esta manera, los comandados por el Tano Ortiz se sitúan en la última ubicación de la tabla de posiciones con siete puntos a falta de seis unidades en juego. Vale recordar que los últimos dos juegos del combinado albiverde en la Liga MX serán frente a Pumas -el miércoles 16 de enero en el Estadio Olímpico Universitario- y ante Xolos, equipo al que recibirán el domingo 20 de enero.

Ortiz: “Quiero pedirle perdón a la afición”

Una vez consumada la derrota santista frente a Querétaro, Fernando Ortiz compareció ante los medios de comunicación de una manera poco habitual, ya que no aceptó preguntas. En lugar de eso, aprovechó para disculparse con la afición y dar cuenta de su decepción ante la derrota de su equipo. Además, dejó en suspenso la cuestión de su continuidad pensando en el Apertura 2025.

“Hoy tengo una tristeza muy grande. Quiero pedirle perdón a la afición, a la gente que viene a disfrutar de su equipo. Yo soy el responsable que no puede darles esa alegría. Muy pocas veces me han visto de esta forma, siempre saludo y tengo buena energía pero hoy me pegó. Finalizando el campeonato veremos qué sucede, quiero mucho a la institución, y cuando hay amor a la institución pega mucho más que cuando suceden otro tipo de situaciones”, manifestó el timonel argentino.