Emanuel “Tito” Villa, delantero argentino nacionalizado mexicano, que hizo historia en la Liga MX con la camiseta de Cruz Azul, es el máximo goleador de la historia de “La Máquina Celeste” con 66 goles en 132 partidos. Actualmente se desempeña como comentarista en TUDN, pero ahora ha decidido regresar al fútbol en un rol que pocos esperaban.
Según informó Medio Tiempo, el exfutbolista de 42 años será el nuevo entrenador de las fuerzas básicas del Querétaro, club en el que jugó durante su etapa como profesional y que fue la última institución de su carrera. Villa estará a cargo de dirigir a la Sub-15 del conjunto mexicano, donde le abrieron las puertas para desempeñarse en lo que más le apasiona.
A pesar de que el propio Villa anunció en su cuenta de Instagram que comenzaba un nuevo desafío, desde la Liga MX todavía no ha sido inscrito oficialmente, y “Los Gallos Blancos” tampoco lo han confirmado de manera formal, algo que sorprendió a muchos.
Medio Tiempo también reveló que, más allá de aceptar este nuevo trabajo en el que buscará potenciar a las fuerzas básicas del Querétaro, Emanuel Villa continuará trabajando en TUDN, formando parte de las transmisiones de partidos en su rol habitual de comentarista.
Tito Villa triunfó en su primer partido como DT
El debut de Tito Villa como entrenador fue con el pie derecho. Tras ganar su primer partido ante Juárez, brindó una entrevista a La Pasión de la Crónica Deportiva, donde se mostró muy contento por esta nueva etapa en su vida profesional.
“Bien, es un reto muy lindo, lo hago con mucho gusto. Obviamente tengo desgaste por los trabajos, los viajes que tengo que hacer a la Ciudad de México y después intentar estar con los chicos los fines de semana también. Pero lo tomo con mucho compromiso y cariño porque les he tomado un gran aprecio a los chicos, y eso siempre genera que uno dé un extra”, expresó el exdelantero.
