Este miércoles por la noche se jugó uno de los partidos más importantes de la temporada hasta el momento en el Torneo Clausura 2025. América, tricampeón del fútbol mexicano, recibía a León en lo que fue el adelanto de la jornada 9 de la competición, dado que todavía queda pendiente disputar la anterior.
Las Águilas querían cortarle el invicto a La Fiera en condición de local, pero no lo lograron, dado que el encuentro terminó en empate 1-1. Todo sigue igual, ya que el equipo de Eduardo Berizzo le sigue sacando una ventaja de tres puntos a los de André Jardine en la tabla de posiciones.
El encargado de amargar a América fue nada más ni nada menos que James Rodríguez, quien anotó el gol del empate y evitó que el conjunto local pueda ganar el partido y volver a compartir el primer lugar. León mete miedo y quiere ir por el título esta temporada.
El colombiano está pasando por un presente de ensueño desde que llegó a la Liga MX y dejó en claro que no necesitaba de adaptación para convertirse en la máxima figura de su equipo. Sin embargo, vivió un momento tenso luego del encuentro.
Los aficionados de América quedaron muy disconformes con el empate y le dieron una despedida a James en el Estadio Ciudad de los Deportes con un desagradable canto luego de que este les hiciera un gol: “Se la come, James se la come”, fueron las palabras contra el mediocampista.
Los increíbles números de James Rodríguez en el partido ante América
Según los datos de Data Ref México, además de su gol que sirvió para que León siga invicto y sumando puntos, en 75 minutos completó 30 de 34 pases, creó dos oportunidades y realizó cuatro recuperaciones. Es el segundo tanto que el ex Real Madrid anota desde que llegó a México.
