Luego de tres semanas de suspensión, Harold Preciado sigue sin entrenarse con Santos Laguna por su caso de doping positivo. El futbolista colombiano aún espera por el resultado de la contraprueba y hace un movimiento que puede sentenciar su futuro inmediato en este asunto.
De acuerdo a la información de David Medrano, Preciado se ha declarado inocente y se expone a que su sanción pueda ser aún más severa de lo que se presume. El atacante de Santos Laguna se encuentra prácticamente a la deriva, necesita una resolución en lo inmediato e hizo un pedido desesperado.
El pedido de Harold Preciado
En enero pasado, Preciado dió positivo en una prueba antidoping, por la cual está sancionado de oficio por Santos Laguna, estando inhabilitado para permanecer en la institución. Ante esto, el goleador colombiano ha exigido que se abran los resultados de la contraprueba y así confirmar su inocencia.
Si los resultados reflejan lo que el jugador expresa, su caso se evaluará y el Comité determinará su reincorporación al equipo lagunero. Pero si la respuesta confirma que consumió sustancias prohibidas, la sanción será más grave para él y obviamente para Santos, que podría perder mucho dinero.
¿Cuánto dinero perdería Santos si se confirma el doping de Preciado?
La situación de Harold Preciado ha llegado a un momento clave y definitorio. El pedido del futbolista para que muestren los resultados finales de su contraprueba, habla del crítico momento que atraviesa, aún asumiendo el riesgo de ser juzgado severamente.
Si el doping se confirma, Santos Laguna debe rescindir el contrato a Preciado y con él se iría una pérdida de 15 millones de dólares, valor de su ficha luego del campeón de goleo. Esta semana será clave y expectante para el jugador colombiano y el equipo de Torreón.