Pumas UNAM logró un importante triunfo en la jornada anterior ante León. La victoria por 1-0, le dio un gran envión a los universitarios en su lucha por llegar a la Liguilla. En el próximo partido, el auriazul recibirá al América en lo que será el duelo más atrapante de la Jornada 16 del Clausura 2024. Gustavo Lema debe enfrentar un duro dilema de cara a ese duelo.
Ha sido muy difícil para el entrenador de los felinos, entablar un once inicial que salga de memoria. La baja producción de algunos futbolistas se lo han impedido y eso marca la tónica de Pumas en el torneo. Por eso, para el duelo contra el América, se le presenta una nueva dificultad y deberá elegir entre dos jugadores para ocupar una posición clave en el campo de juego.
El duelo contra León le dejó grades enseñanzas a Gustavo Lema, el entrenador ha medido el funcionamiento de algunos jugadores, como es el caso de Eduardo Salvio. El argentino no tuvo un buen partido y salió reemplazado en medio de abucheos. En su lugar ingresó Leonardo Suárez, que le dio otro aire al equipo, incluso hasta llegar al gol.
¿’Toto’ Salvio o Leo Suárez?, la duda de Lema
Eduardo Salvio está en el ojo del huracán, su rendimiento en Pumas en este Clausura 2024 ha sido totalmente deslucido y eso ha influido en el funcionamiento del equipo. Por eso, Gustavo Lema, evalúa realizar una modificación en ese sector del campo de cara al duelo contra el América. El indicado a ocupar ese lugar es Leo Suárez.
El ex azulcrema ha sido reconocido por la afición de Pumas y pedido constante de las gradas al entrenador. El duelo contra el América es una bisagra para Gustavo Lema. De acuerdo a este criterio, el DT argentino considera poner en cancha a un futbolista que no tenga que lidiar con la afición cada vez que toque el balón.
La continuidad de ‘Toto’ Salvio, está en el aire
El encuentro contra el América es importante por muchos aspectos, el principal es por ser el clásico rival. Segundo, porque de ganar asegura un lugar en la postemporada y tercero, y no menos importante, es clave en el factor anímico, por lo que representa el rival hoy o por hoy. Además, que Gustavo Lema se juega la continuidad, al igual que Eduardo Salvio.
El mediocampista ofensivo de Pumas, está “divorciado” con la afición, sus declaraciones con respecto a volver al Boca Juniors, sumado a su flojo rendimiento, lo han enfrentado con los aficionados. En el duelo contra León, el público de los felinos dictó sentencia en contra del argentino y mostró que el clima con él no es agradable.
La definición final la tiene la directiva, Salvio tiene contrato con Pumas hasta junio de este año, aún no ha habido pláticas oficiales para una posible renovación, por lo que su futuro en Pedregal es toda una incógnita. Mucho depende del rendimiento del equipo, con él en cancha, en los encuentros que le queden en esta campaña. ¿Seguirá Salvio en Pumas?