En el marco de la vuelta de la Final de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX, América visitará a Rayados este domingo con el objetivo de ganar y proclamarse tricampeón del futbol de Primera División de México. Tras este cotejo, culminará el año para todos los equipos mexicanos.

Pese a este partidos, son varios los equipos que están en pleno receso o, más bien, están de a poco de regreso para encarar de a poco la pretemporada pensando el inicio del Clausura 2025. El mismo estará iniciando el próximo 10 de enero, es decir en menos de un mes.

Uno de los que ha aprovechado bien el receso y las vacaciones es Darío Benedetto, ex América y hoy jugando para Querétaro. Eso sí, el artillero argentino está terminando el que sea probablemente uno de los peores años como futbolista profesional.

Por la Fecha 27 de la Liga Profesional, el delantero aprovechó el parate y fue visto como un aficionado más con La 12, la barra de Boca Juniors, alentando al equipo ante Independiente de Avellaneda, todo un clásico de la Primera División de Argentina.

El Pipa llegó en agosto a los Gallos Blancos, pero de las 17 jornadas posibles apenas estuvo disponible en 8, siendo titular en apenas 4, sin marcar goles ni asistencias. Cabe recordar que hasta su arribo estaba jugando precisamente en el Xeneize, un tercer ciclo con muy mal gusto.

¿Cómo le fue a Darío Benedetto en Boca Juniors este año?

El goleador que supo brillar en el propio equipo argentino, las Águilas, Arsenal, Elche, entre otros, apenas jugó 13 partidos este año para el cuadro auriazul, siendo titular solo 3 veces. Además, apenas marcó un gol, siendo el único del 2024, ante Tigre el 15 de febrero, por la Jornada 3 de la Copa Liga Profesional.