América hizo historia y se coronó como tricampeón de la Liga MX. En el Gigante de Acero, el equipo de André Jardine logró mantener su ventaja en el marcador global y, de esa forma, se quedó con el Apertura 2024. Y mientras las Águilas recibían su premio, Rayados tuvo un gesto enaltecedor.
En el juego de vuelta, los azulcrema tuvieron la ventaja primero gracias a un golazo espectacular de Richard Sánchez. Cerca del final, Monterrey logró poner el 1 a 1, el cual le dio esperanza de remontar. Sin embargo, a pesar de sus constantes intentos, el equipo de Martín Demichelis acabó quedándose con las manos vacías.
Por supuesto, esta derrota representó un muy duro golpe para Rayados, quien cerró un buen torneo, aunque sin recompensa. Sin embargo, en medio del dolor y la tristeza por no haber podido proclamarse campeón, el equipo albiazul tuvo un muy buen gesto tras haber perdido la final.
El gesto de Rayados tras perder la final ante América
Por ser subcampeón, Rayados recibió la medalla de plata, la cual claro está que representa algo importante. Y tras ser otorgado con las preseas, los futbolistas y el cuerpo técnico decidieron no abandonar el campo de juego, sino que se quedaron en la cancha observando la premiación a América.
A pesar de la tristeza por la derrota y la frustración por no poder ser campeón, la plantilla albiazul decidió permanecer allí y no dirigirse a los vestuarios como suele acostumbrarse. Sin duda alguna, un gesto de grandeza para un equipo que acabó siendo de los mejores del Apertura 2024.