El clásico capitalino entre Pumas UNAM y el Club América tuvo un protagonista de lujo, un jugador que ha vestido ambas playeras, Leonardo Suárez. Gustavo Lema sorprendió a todos al incluirlo en el once titular y el argentino no decepcionó, jugó con total autoridad y tuvo su noche consagratoria en CU ante el rival eterno.

Luego de la victoria de Pumas sobre América, el mediocampista pasó por rueda de prensa, expresó sus sensaciones de convertir un gol especial y le dejó un emocionante mensaje a la afición universitaria, que cada jornada lo abraza más fuerte. “Es una victoria importante para nosotros, era todo o nada”.

Leo Suárez le dedicó la victoria de Pumas a la afición, que colmó el Estadio Olímpico Universitario y mostró apoyo total al equipo, pese a estar en desventaja. “Esto es para la gente, que linda darle esta alegría en un clásico tan importante como este”, señaló el héroe del clásico capitalino.

Leo Suárez tuvo su noche soñada con Pumas (Imago7)

Leo Suárez cautiva a los aficionados de Pumas

Tras convertir el gol ante su ex equipo, muchos creían que Leo Suárez no lo iba a festejar, pero el futbolista argentino lo hizo a su manera, sonriendo, tocándose el escudo de Pumas y señalando a las gradas. Este gesto queda inmortalizado para los aficionados universitarios, que estallaron con la remostada del resultado.

El mediocampista destacó el esfuerzo del equipo para quedarse con la victoria y aseguró: “acá estamos demostrando que somos un gran equipo y competitivos”. Para Leo Suárez, ganar este juego tiene un sabor especial, no solo por su pasado en el América, sino también, por lo que se había hablado en la semana con respecto a su salida el azulcrema.

Pumas se quedó con el clásico con carácter

Pese a arrancar en desventaja por el gol de Henry Martín, Pumas dio una gran muestra de carácter, se enfocó en su juego y Leo Suárez se adueñó del clásico con una asistencia y el gol de triunfo. Los universitarios cerraron la fase regular del Clausura 2024, invictos de local.

Pumas aún mantiene viva la ilusión de conseguir el pasaje directo a la Liguilla, en primer término consiguió lo que necesitaba, ganar. Con este triunfo ante el América, las expectativas crecen, llegó a las 26 unidades y se mantiene solo dos unidades, por detrás de Pachuca y Tigres, quinto y sexto en las posiciones.