El Apertura 2024 de la Liga MX está en su etapa inicial. Tal es así que tan solo después de disputada una jornada del nuevo torneo, se produjo un cambio importante en el reglamento. Resulta que, a partir de ahora, los árbitros estarán más protegidos, y los clubes están expuestos a recibir sanciones.

En los últimos tiempos, el futbol internacional ha tenido la incorporación de nuevas reglas, y modificaciones de algunas de las antiguas. A partir de allí, cada federación puede tomar nuevas medidas para sus torneos, tal como lo ha hecho la Federación Mexicana de Futbol para este torneo y los futuros.

La nueva regla de la FMF para proteger a los árbitros

A partir de ahora, cuando tres personas reclamen al mismo tiempo y de forma hostil a algún oficial de los partidos, se considerará como una falta. Se trata del nuevo Artículo 71 del reglamento, el cual tiene el objetivo de proteger a los árbitros de los reclamos.

Sin embargo, esta medida no solo contempla a los jugadores, sino que también a miembros del cuerpo técnico y empleado de los clubes. En caso de que exista un reclamo de tres personas a un oficial, la institución recibirá una sanción económica, la cual tendrá lugar al final del encuentro o luego del reporte arbitral.

Con esta nueva regla, la FMF quiere cuidar a los árbitros de la Liga MX y demás torneos del futbol mexicano. Es por eso que ahora, las decisiones que tomen los árbitros de los partidos tendrán menos reclamos, y los oficiales podrán desempeñarse con la tranquilidad de estar respaldados por el reglamento.