Otra polémica más invadió el ‘Infierno’ este sábado por la noche, y nuevamente siendo Toluca el perjudicado por el colegiado a cargo de la dirección del encuentro. Cuando el equipo choricero se ponía 3-2, el tanto fue invalidado por una posición adelantada que discutió todo el banquillo y también las gradas.

A los 21 minutos de la segunda parte, luego de un brillante centro de Diego Barbosa desde la banda derecha, Paulinho convertía el tercer gol de Toluca, pero el mismo fue de inmediato anulado por el juez de línea, que señaló un ‘offside’ del artillero portugués al momento de impactar el balón con su frente.

Ya en la etapa inicial del encuentro en el Nemesio Díaz, los ‘Diablos Rojos’ se sintieron damnificados por la terna arbitral, que convalidó un discutido gol de Cruz Azul, donde todos en Toluca apuntaron que Gabriel Fernández, autor de esa anotación celeste, estaba adelantado. Polémico arbitraje de Luis Enrique Santander y sus colaboradores en campo y en el VAR.

La imagen del momento en que despega el balón: ¿era offside? [Foto: TUDN]

Este tanto que le fue arrebatado a Paulinho le puede costar el título de goleo al portugués, ya que puede ser superado por sus competidores directos en lo que resta de la jornada 17. El centrodelantero de Toluca pudo haber puesto su autógrafo en el marcador ante Cruz Azul, pero el cuerpo arbitral decidió quitárselo de las manos.

La determinación de las autoridades del juego hizo estallar a Antonio Mohamed, que desde ese momento no paró de reclamarle al colegiado por su tendenciosos manejos de las situaciones del partido con Cruz Azul. Además de perjudicar a los números de Paulinho, también le sacaron el millón de dólares a los ‘Diablos Rojos’, que podrían haber obtenido en caso de ganar el compromiso en casa.