Humberto Suazo de 42 años, aún sigue jugando al futbol profesional, lo hace en el San Luis Quillota, equipo de la segunda división de Chile. El futbolista trasandino dejó una gran huella en Rayados de Monterrey, donde levantó cinco títulos y fue campeón de goleo.
Chupete Suazo se mantiene vigente y este domingo se despachó con un Hat-trick en la victoria de su equipo ante Unión San Felipe por la segunda jornada del torneo de Primera B de Chile. El ex Monterrey fue la gran figura de la noche como lo hizo muchas veces con Rayados.
El paso de Humberto Suazo en Monterrey
El futbolista chileno llegó a la Sultana del Norte en julio de 2007, tuvo dos periodos en Rayados donde completó un total de 255 partidos, en los cuales convirtió 121 goles. La calidad de Suazo siempre será recordado por los aficionados del equipo regio.
Su olfato de goleador lo llevó a ser campeón de goleo en el Clausura 2008 con 13 anotaciones, este tal vez fue su mejor campeonato en el futbol mexicano. Con Rayados obtuvo dos títulos en Liga MX (Apertura ´09 y Apertura ´10) y tres Concachampions (2011-12-13).
En Monterrey también metió Hat-Trick
Su sello goleador ha marcado su estadía en el futbol mexicano, ha convertido goles de todos los colores y sabores, en Monterrey también metía de a tres. En el Clausura ´08 le convirtió tres goles a Tecos en la victoria 3 a 0 de Rayados.
En ese mismo torneo le hizo cuatro goles a Tiburones Rojos en la goleada por 7 a 2. Su último Hat-Trick en la Sultana del Norte, lo logró en el Clausura ´11, en el triunfo del equipo regio sobre Jaguares por 4 a 1. A sus 42 años, Humberto Suazo ya es una leyenda del futbol.