La Liga MX se ha posicionado en los últimos años como una de las más atractivas del continente y los equipos han invertido mucho dinero para potenciar sus planteles. Durante esta década han llegado varios extranjeros de jerarquía que ayudaron a incrementar el nivel y la visibilidad del torneo.
Sin embargo, muchos otros no ven con buenos ojos a la Liga MX, al menos desde afuera. En Sudamérica principalmente se critica el nivel y las características de cómo se desarrollan los partidos; pero no lo hacen todos. Por ejemplo, Martín Palermo defendió el torneo nacional.
El ‘Titán’ es una gloria de Boca, es el máximo goleador en la historia del Xeneize, y desde 2012 es entrenador. De hecho, Martín Palermo tuvo un paso por Pachuca en 2019, por lo que conoce la Liga MX desde adentro. Y ante la consulta de cómo ve el torneo, el ex jugador apoyó el campeonato mexicano.
“No entiendo esa rivalidad con los mexicanos. No se debe menospreciar a la liga mexicana, es competitiva. Lo que sucede es que la Selección Mexicana nunca termina de ser lo que siempre se espera y, en ese duelo, siempre ganamos. Pero no hay un motivo claro que produzca ese quiebre”, explicó Martín Palermo refiriéndose a la ‘rivalidad’ que existe con la Argentina en una entrevista con El Universal.
“He visto que se discrimina al mexicano y a su fútbol. Mi experiencia ha sido siempre buena. El año que estuve me trataron muy bien y nunca me sentí rechazado”, agregó quien disputó el Mundial 2010 con la Albiceleste. Además, Martín Palermo manifestó su deseo de regresar a la Liga MX como entrenador.
“Todos los clubes están muy bien estructurados en cuanto a estadios y tienen las comodidades para trabajar de la mejor manera. Ojalá pronto se abra la puerta para regresar a México. Tengo muchas ganas de mostrar mi forma de trabajar”, concluyó el técnico de 51 años.
El paso de Martín Palermo por la Liga MX
Martín Palermo tuvo una experiencia con los Tuzos en 2019. En dicho año, el argentino disputó 41 partidos con Pachuca, en los que ganó 16, empató 12 y perdió los 13 restantes. El técnico no ganó títulos con el equipo de Hidalgo, pero la leyenda de Boca cree ahora estar más preparado para regresar a la Liga MX.
El último equipo que dirigió Martín Palermo hasta el momento fue Olimpia de Paraguay, donde estuvo de febrero de 2024 hasta abril de 2025. Allí, el entrenador argentino se consagró campeón del Clausura 2024 y fue galardonado como el técnico del año en el país guaraní.
