El gran objetivo de Santos Laguna es poder acceder a la Liguilla y para eso deberá obtener la mayor cantidad de puntos posibles en los cuatro juegos que le quedan en este Clausura 2024. Tras caer en su visita a Juárez, el conjunto lagunero tendrá una dura parada ante el América, uno de los líderes de la competencia.
Pero más allá de tener que conseguir los tres puntos, Los Guerreros buscarán romper con una larga sequía sin victorias ante el América y esta parece ser la oportunidad deseada. El mérito puede ser doble, romper la estadística y a su vez destronar al que para muchos es el mejor equipo del futbol mexicano. Santos no se achica y va al frente ante el azulcrema.
La última victoria de Santos ante el América
El América siempre ha sido un rival difícil para Santos, a lo largo de la historia le ha costado vencerlos. Pero sí, hay victorias que han resonado muy fuerte y que han marcado a la afición, como lo fue casualmente aquel último triunfo verdiblanco del Apertura 2019, por 2-1 en el Estadio Azteca.
Han pasado casi cinco años de aquella conquista y si bien Los Guerreros le han plantado batalla a Las Águilas, no las han podido vencer. De los últimos ocho juegos, Santos solo sumó un triunfo, mientras que el América ha logrado cuatro y han empatado en tres ocasiones.
Con estos antecedentes, el duelo Santos vs. América toma un grado mayor de atención. Además, con la clasificación a la Liguilla en disputa, el azulcrema es la motivación extra para Los Guerreros en este cierre de campeonato. ¿Podrán romper la racha negativa?
Para Matheus Dória es el duelo más importante del año
Los jugadores de Santos viven el juego contra el América desde el primer entrenamiento de la semana. Matheus Dória, uno de los referentes del equipo lagunero, destacó que el duelo contra el América es el más importante que debe afrontar en equipo en el año, no sólo por que es el líder sino también porque necesitan urgentemente la victoria.
Santos se ubica en la duodécima posición con 14 unidades y están a cinco de las Chivas que ocupan la última plaza de clasificación al Play-In. No sumar de tres sería catastrófico para ellos, ya que si se confirman un par de resultados, quedarán sin chances de lograr la clasificación a la postemporada.