Este octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, y la Liga MX se ha sumado desde hace algunos años a esta conmemoración para crear conciencia, informar y sobre todo prevenir esta enfermedad.
Muchos equipos de la liga mexicana se han vestido de rosa para apoyar esta campaña a lo largo de los años. Bajo el lema: “La Campaña por la Salud”, varios de los equipos homenajean a las mujeres con el uso de playeras rosas.
Como no era de otra manera, el objetivo es luchar contra la enfermedad y a través de distintas campañas generar conciencia. Además, la Liga suele lanzar el balón conmemorativo con vivos rosas. Antes de cada partido en el protocolo de inicio dan espacio y recuerdan lo importante que es luchar y prevenir el cáncer.
Chivas, Cruz Azul, Rayados, Atlas, León, entre otros, a lo largo de los años han sido algunos ejemplos de clubes que han aportado en su campaña de concientización. Este año, por supuesto no será la excepción y habrá playeras conmemorativas tras el parate de la Fecha FIFA.