Uno de los pasos más dolorosos como director técnico para Ricardo Ferretti fue aquel que tuvo entre 2003 y 2004, cuando fue estratega de Toluca. Más allá de una andar deportivo aceptable, la relación con la plantilla hizo que el DT decidiera dar una paso al costado.
En diálogo con ESPN, el Tuca revivió lo que fue aquel ciclo y explicó con detalles su salida cuando se comparo el caso con el de Fernando Gago en Chivas, que mostró un pobre nivel ante Atlas en el Clásico Tapatío. Allí el periodista Sergio Dipp le preguntó sobre ese ciclo en el cuadro rojo.
“Claro que sí, tuve que renunciar“, dijo el ahora analista, previo a que Dionicio Estrada preguntara: “¿Del Toluca, verdad?”. Y continuó: “Cuando los jugadores muchas veces no están conformes con tu trabajo y esto, pues pasa muchas veces, sobre todo los jugadores que tienen cierto peso dentro del equipo, empiezan a impregnar en las cosas y sí hay”.
En aquellos días, se señaló que José Saturnino Cardozo había arremetido contra de Ferretti. Otros, como Fabián Estay, abiertamente reconocieron sus problemas con el entrenador, lo que acabaría por poner fin a una etapa que lucía promisoria.
¿Cómo le fue a Ricardo Ferretti en Toluca?
Pese a la mala relación con la plantilla, el Tuca tuvo un éxito resonante en el equipo rojo. Es que en 2003 logró conquistar dos títulos: el Campeón de Campeones y ni más ni menos que la Concachampions del mismo año, donde vencieron a Monarcas Morelia.