Los problemas parecen estar a la orden del día en Chivas. El Rebaño, que aún no sabe si seguirá contando con su entrenador Fernando Gago, viene de caer en el Clásico Tapatío por 3-2 ante Atlas y podría tener que afrontar un castigo contra Chicharito Hernández, quien sería sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por sus quejas contra el VAR tras el primer gol de los Zorros.
El experimentado delantero de 36 años, que no jugó el clásico por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, expresó su descontento con la decisión del árbitro Fernando Hernández en redes sociales. “Increíble, aun con el VAR”, escribió el ex Manchester United y Real Madrid en su cuenta de Instagram.
Vale destacar que las quejas de Chicharito Hernández están relacionadas a una supuesta falta de José Lozano contra Gilberto Sepúlveda instantes antes del gol de Jhon Murillo (40′).
De acuerdo a un reporte preliminar del periodista Álex Ramírez, la Liga MX impondrá una sanción económica contra el máximo goleador de la Selección Mexicana. Dicha sanción sería abonada por Chivas, que sumaría así un dolor de cabeza más a sus turbulentos días.
Los fundamentos legales para explicar la sanción contra Chicharito Hernández
Vale destacar que, según apuntó el portal Soyfutbol, la conducta de Chicharito Hernández se encuentra penada por el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Al respecto, se señala que “aquel integrante de un equipo que realice críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR mediante redes sociales será acreedor a una multa que va desde los 3.000 a 6.000 días de salario mínimo”.