Aunque la Liga MX ya ha comenzado nuevamente con la primera jornada del Apertura 2025. el mercado de fichajes no se detiene y los equipos siguen jugando sus cartas pensando en reforzarse de la mejor manera posible. Para Cruz Azul están siendo días intensos y también para Necaxa, porque tras la ida de José Paradela de Rayos para sumarse a La Máquina, una nueva joya llegará para incorporarse a uno de los candidatos más importantes de la competencia.
El protagonista de la historia es Alex Gutiérrez. El delantero de apenas 17 años llega desde Rayos y firma en La Máquina por cinco años, lo que indica la extrema confianza que hay sobre esta joya para que termine de desarrollarse con un entrenador que lo tuvo bajo su mando y que confía mucho en él para que se convierta en una figura del futbol mexicano.
Así juega Alex Gutiérrez, nuevo fichaje de Cruz Azul
Tras la gira que tuvo con la Selección Mexicana Sub 17, Gutiérrez ya no regresó a Necaxa porque sabía que sus días en los Rayos estaban contados. Finalmente, tras un par de días de negociaciones se llegó a un acuerdo y el jugador pasará a uno los candidatos más importantes a competir por el Apertura. De manera oficial no trascendió el monto por el cual se completó la operación.
Gutiérrez tiene apenas cuatro minutos como profesional en el primer equipo de Necaxa. Sin embargo, esta pequeña aparición le permite ser, junto a Gilberto Mora, el único jugador nacido en el año 2008 con tiempo de juego en la Liga MX. Se trata de un logro muy importante que buscará ampliar y consolidar con buenas actuaciones.
Los aficionados de Cruz Azul se mostraron entusiasmados con el arribo de esta promesa, porque entienden que es alguien a quien se le puede sacar provecho en el futuro. El joven sabe que no la tendrá nada fácil, ya que los Cementeros cuentan con una gran variedad de figuras en ataque, lo que obligará al recién llegado a lucirse de verdad si quiere sumar minutos con regularidad.
