Renato Paiva podría recibir en las próximas horas una muy buena noticia de cara al tramo final del Clausura 2024: es que es inminente el alta médica para Valber Huerta, defensa y capitán del Toluca, que está cerca de cumplir dos meses fuera de las canchas.
El zaguero chileno se encuentra alejado de la actividad normal desde el pasado 18 de febrero, cuando debió ser sustituido en el empate 0-0 ante Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, siendo reemplazado por Juan Escobar, fichaje escarlata en el puesto.
Luego de una serie de estudios, se determinó que el central había sufrido una lesión meniscal en el mencionado juego por Liga MX, producto de lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente para después comenzar un proceso de reposo y recuperación de varias semanas.
En las últimas horas, se pudo saber que Huerta empezó a hacer trabajos con balón en campo y que presenta varios días de evolución continua, por lo que su regreso a las canchas podría llegar antes de lo esperado.
Si todo sigue de acuerdo a lo estipulado, si bien no estará este sábado ante el América sí podría ir al banco de suplentes ante Atlético San Luis, el próximo 20 de abril, por el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura.
Lo cierto es que al día de hoy, incluso cuando se recupere al 100%, no tiene un lugar asegurado en el once inicial y deberá pelear para recuperar su lugar, ya que Renato ha consolidado la zaga Fede Pereira – Juan Escobar, que le viene ofreciendo buenos rendimientos al entrenador. El capitán deberá lucha como uno más.