Pachuca y América se enfrentan este sábado 4 de abril por la Jornada 14 del Clausura 2025. Es un partido importante para ambos equipos: los Tuzos quieren soñar con llegar a la Liguilla de manera directa y Las Águilas buscan seguir ganando para asegurar su primer lugar en la clasificación.
Por otro lado, el juego generó mucha controversia varias horas antes del inicio del mismo por un tema externo relacionado a la televisación. En principio el partido iba a ser transmitido a través de TUBI, pero este viernes se confirmó que la plataforma no dará el encuentro.
El partido no será transmitido debido a una demanda del Grupo Lauman, comandado por el empresario Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez, contra Grupo Pachuca y Fox Corporation por los derechos del encuentro. Ante esta situación, Grupo Pachuca y Fox emitieron un comunicado.
En el mismo, las empresas indican que han sido objeto de varios reportes mediáticos por parte de Grupo Lauman y que constantemente intentan perjudicar a Pachuca y Club León para que no se transmitan sus partidos. Además, el partido en un principio sí se iba a transmitir en TUDN en los Estados Unidos, pero finalmente se confirmó que tampoco se podrá ver por allí.
El comunicado de la Liga MX
Debido a la controversia, este sábado la Liga MX emitió un emitió un comunicado informando a los aficionados: “La Liga BBVA MX informa que ha sido notificada por el club Pachuca que, a partir de una orden judicial, el partido entre Pachuca y América no podrá ser transmitido en ningún territorio“.
De esta manera, la propia Liga MX confirmó que el juego de este sábado en el Estadio Hidalgo no podrá verse de ninguna forma y solo quedan dos vías para los aficionados: asistir presencialmente al recinto de Pachuca o escuchar el encuentro por la radio.
