Toluca recibió un baldazo de agua fría en su visita al Estadio Azteca este sábado por la noche, y cayó por 5-1 ante el América dejando una imagen muy diferente a la demostrada en los últimos encuentros del Clausura 2024.

Tras el pitazo final, el entrenador Renato Paiva platicó en rueda de prensa y explicó los motivos de la derrota fuera de casa. “Es un partido fácil de analizar: América fue mejor que nosotros en casi todos los momentos del juego. Hemos tenido buenos momentos, pero pocos, y Malagón hizo buenas paradas también”, señaló el timonel de los ‘Diablos Rojos’ en la sala de conferencias.

El DT del equipo escarlata, por otra parte, elogió al rival y aseguró que la diferencia de jerarquía fue clave para el marcador definitivo. Hay detalles que definen, como la calidad del adversario, jugamos contra el campeón, contra el mejor equipo de México; llegamos para intentar jugar, pero América defendió muy bien, no nos dejó y marcó el primero, luego ellos fueron superiores”, agregó el estratega en conversación con los periodistas presentes.

Renato Paiva perdió el duelo táctico ante su colega André Jardine [Foto: Getty]

Con vistas a las últimas dos jornadas de esta Liga MX, Paiva mantuvo la calma y confesó que esta no es la cara real de sus dirigidos. Es un resultado que no nos define y vamos a demostrarlo. Es la segunda derrota, fue una goleada, pero en ningún momento hemos dejado de ser lo que queremos ser como un equipo valiente, sostuvo convencido el entrenador luego del duro traspié sufrido en Ciudad de México.

Renato fue consultado sobre la acalorada discusión entre Tiago Volpi y Maxi Araujo en pleno compromiso, y lejos de criticar el suceso tomó lo positivo de la situación. Es normal, fue la ambición de querer ganar, de un equipo que viene creciendo; no me preocupa mucho, encontré un vestuario destrozado, pero ellos saben reaccionar, ya lo han demostrado, sentenció el director técnico de los Diablos, que se tiene confianza para la recta final del torneo.

Por último, Paiva manifestó que se pondrán de inmediato a corregir lo equivocado y a pensar en el próximo partido para retomar la senda de la victoria. Siempre hay aprendizaje, cuando ganas o pierdes, es sobre las formas cómo trabajas. Hubo muchos errores y a veces nos olvidamos que no jugamos solos. Ahora estudiaremos lo que pasó, no hay dos partidos igual y los aprendizajes están, concluyó el portugués en rueda de prensa, ya mentalizándose en la Jornada 16 del Torneo Clausura.