Rogelio Funes Mori es uno de los grandes delanteros que pasaron por el futbol mexicano en los últimos años. El argentino nacionalizado mexicano es el máximo goleador de la historia de Rayados de Monterrey, donde dejó una huella importante y fue ídolo para la afición durante varios torneos.

Sin embargo, en su última etapa en la Liga MX no le fue de la mejor manera. En Pumas UNAM no pudo mostrar su mejor versión y eso lo llevó a ser borrado por Efraín Juárez para esta temporada, ya que no entraba en los planes del cuerpo técnico.

El atacante de 34 años estaba en búsqueda de un nuevo destino y se llegó a decir que podría regresar al futbol argentino. A pesar de eso, Funes Mori tomó la decisión de continuar su carrera en México, donde surgió una nueva oportunidad en las últimas horas.

Según informó el periodista César Luis Merlo en Soy Fiera, Club León llegó a un acuerdo con el delantero para sumarlo como refuerzo de cara al Apertura 2025. Llega con el pase en su poder luego de rescindir con Pumas y ya tendría todo listo para incorporarse.

El acuerdo con León es por una temporada, en principio, y su incorporación fue avalada por el entrenador Eduardo Berizzo, que confía en que pueda recuperar su nivel y sumar en ataque un jugador experimentado que ha hecho las cosas muy bien en su momento.

Los números de Funes Mori en Pumas

Funes Mori disputó un total de 53 partidos con la camiseta auriazul, en los que solo pudo convertir cuatro goles y dar tres asistencias, números lejanos al gran nivel que mostró en Rayados de Monterrey, club en el que alcanzó los 132 goles oficiales en más de 260 encuentros.