La Liga MX está acercándose a la etapa final de su actual certamen, el Apertura 2024. Y si bien es cierto que todos los clubes están enfocados en sus respectivos objetivos dentro del torneo, ya hay quienes están viendo a la próxima temporada. En ese sentido, Puebla podría tener un cambio rotundo.

Ahora mismo, La Franja no está atravesando un buen momento tanto en lo deportivo como en lo institucional. De hecho, la afición parece haber abandonado el Estadio Cuauhtémoc, registrándose entradas muy por debajo de la capacidad del recinto. Ante esta situación, podría haber una mudanza según se informó.

¿Otro Mazatlán? Puebla podría mudarse a Veracruz

De acuerdo a lo publicado por David Faitelson, Club Puebla podría tener el mismo destino que Monarcas Morelia. “Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz… La mudanza, a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán…”, escribió el periodista en X.

En consecuencia, Grupo Salinas, dueño de Puebla, podría hacer lo mismo que hizo con Monarcas años atrás. Incluso, Ricardo Salinas Pliego bromeó hace algunas semanas con una posible mudanza del club, lo cual podría transformarse en una realidad según esta afirmación de Faitelson.

Por el momento todos son rumores, aunque es cierto que la preocupación ya está presente. En medio del mal presente de Puebla, sus dueños estarían barajando la posibilidad de cambiarlo de estado, abandonando así el Estadio Cuauhtémoc para comenzar a jugar en Veracruz.

Cabe resaltar que el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente está en pleno proceso de remodelación. Y si bien es cierto que las obras están retrasadas, se estima que para mediados del año próximo ya concluirían los trabajos. Esto hace que la posibilidad de una mudanza de La Franja crezca considerablemente.