El Deportivo Toluca se ha convertido hace ya tiempo en una de las grandes vidrieras del futbol mexicano y continental, no sólo para los mercados de fichajes sino también para las escuadras nacionales de cada país.

En este caso, fue la Selección Uruguaya quien puso sus ojos en los ‘Diablos Rojos’ para seguir el crecimiento de Federico Pereira, defensa charrúa que ha llegado en el último mercado al club y ya se ha afianzado en la alineación inicial.

El zaguero viene de grandes rendimientos en la Liga MX, siendo uno de los estandartes del buen momento de los Diablos Rojos en el presente Clausura 2024, primero haciendo dupla con Valber Huerta y actualmente con el paraguayo Juan Escobar.

Al día de hoy, Pereira acumula tres vallas invictas consecutivas, en los siete de nueve puntos sumados en el 0-0 ante Rayados de Monterrey, en el 1-0 ante Santos Laguna y en el 2-0 ante Xolos de Tijuana.

Fede Pereira, con la ilusión de volver a vestir la ‘Celeste’ [Foto: AUF]

Desde su arribo al conjunto escarlata, el joven defensa se ha caracterizado también por su gran virtud ofensiva, convirtiendo ya tres tantos en lo que va del año, aportando su grano de arena en ambas áreas para su equipo.

Afortunadamente, en caso de ser citado por Marcelo Bielsa para integran la selección de su país, no se perderá ningún encuentro de Toluca ya que sería para la doble jornada FIFA del mes de marzo, donde la liga se detiene por la participación de México en la Nations League.

Para el próximo mes, Uruguay tiene pactados dos amistosos: uno ante País Vasco en Bilbao (España) y otro ante un equipo africano a confirmar en Lille (Francia). En esa probable convocatoria, Fede Pereira buscará ir consolidándose en el proceso rumbo al Mundial 2026.