Dentro de la alegría por los triunfos consecutivos y el aire que le dio al Deportivo Toluca escalar en la tabla del campeonato, Renato Paiva recibió una mala noticia de parte del cuerpo médico: es que Valber Huerta tendrá que ser operado en las próximas horas y será baja por largo tiempo.
El capitán de los ‘Diablos Rojos’ sufrió un lesión de meniscos el pasado 18 de febrero, durante el encuentro ante Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, donde debió ser sustituido por Juan Escobar en la zaga central.
Por ese motivo, luego de una serie de evaluaciones médicas, se tomó la determinación de que el defensa se someta a intervención quirúrgica para luego comenzar una recuperación y retornar en óptimas condiciones.
De esta manera, el zaguero chileno tendría para entre cuatro y seis semanas de recuperación, una vez realizada con éxito la operación. Así, como mínimo se ausentará hasta la Jornada 13, en el mejor de los escenarios y si evoluciona en los tiempos más veloces dentro de lo posible.
Valber Huerta, una ausencia de peso para Toluca en esta Liga MX [Foto: Getty]
En este contexto, el defensa se perderá también la doble jornada de eliminatorias con su Selección del mes de marzo, donde entraba en la consideración del flamante entrenador Ricardo Gareca, que iniciará su ciclo en esta nueva fecha FIFA.
ver también
La estadística de la zaga central de Toluca que entusiasma para el resto del Clausura 2024
Lo ‘positivo’ que puede rescatarse de esta pésima noticia, es que tras la lesión de Huerta, Toluca ya ha afianzado la dupla Pereira-Escobar que acumula dos arcos en cero consecutivos, en los dos encuentros que han disputados juntos en campo en este Clausura 2024. Ojalá pronto Paiva pueda recuperar a Valber, un gran futbolista además de un mejor líder.