Un nuevo episodio de la violencia del futbol mexicano sucedió este viernes en el partido de la Liga MX que tuvo como protagonistas a Xolos y a Chivas. El encuentro lo ganó Tijuana por 4-2, pero el resultado quedó en segundo plano por lo ocurrido en las gradas.
Se desconoce cuál fue el motivo por el cual empezó todo, pero la riña entre aficionados de Xolos y de Chivas comenzó en el Estadio Caliente durante el partido por el Apertura 2024 y se alargó incluso luego del final del mismo.
La trifulca, la cual habría iniciado mediante golpes de puño entre los aficionados en las gradas, nunca pudo ser controlada por las fuerzas policiales y pasó a mayores ya que se extendió en las afueras del Estadio Caliente, donde la situación empeoró porque se empezaron a producir y a escuchar disparos.
Todo lo sucedido se fue viralizando con imágenes por redes sociales. Además, también se pudo observar en un video que un hombre fue herido de bala y, según el reportero Vladimir García, el damnificado estaría en estado crítico en la Clínica 20 del IMSS.
El comunicado de la Liga MX tras la trifulca entre Xolos y Chivas
Luego de lo sucedido, la Liga MX emitió un comunicado: “La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos“.
Además, la Liga MX indicó que luego de la investigación correspondiente por lo sucedido se tomarán las medidas correspondientes. Los hechos fueron repudiados por todos y algunos incluso pidieron que se suspenda la jornada, pero al parecer los partidos de este sábado se jugarán.