¡Por fin se le dio a Guillermo Ochoa! Este domingo, Memo regresó a la titularidad en Salernitana después de dos partidos en los que le había tocado quedarse en la banca y consiguió su primera valla invicta con el equipo que, como local y ante Monza, logró una victoria clave para aferrarse a la Serie A.

En una primera mitad en que no logró romperse el cero en el marcador, el equipo del mexicano ya había hecho méritos para tomar ventaja, pero no sería hasta el complemento que lograría ratificarlo en el arco rival. El encargado de abrir el marcador fue Lassana Coulibaly, con una definición exquisita a los 51 minutos.

Memo fue clave para mantener esa ventaja mínima, con una doble atajada, primero ante Caprari y luego ante Ciurria. Poco después, el chipriota Grigoris Kastanos, ex-Juventus, llevó tranquilidad poniendo el 2-0 con otro gol de gran factura.

Con Monza rendido en el terreno de juego, hubo tiempo para que en Salerno se celebrara un tanto más, una goleada a la que los fanáticos no están nada habituados en la presente temporada. Quien firmó el 3-0 fue el experimentado Antonio Candreva.

Con el triunfo, Salernitana llegó a los 24 puntos y se alejó de la posición de Hellas Verona (17), Sampdoria (11) y Cremonese (9) que son los equipos que actualmente estarían perdiendo la categoría.