Yassine Cheuko, el hombre que durante 20 meses ha estado al lado de Lionel Messi como su principal guardaespaldas, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. Tras ser vetado por la MLS y no poder asistir más a los partidos del astro argentino, Cheuko rompió el silencio y expresó su frustración por la situación.

En una entrevista cargada de tensión, no dudó en destacar la creciente inseguridad en los estadios de Estados Unidos, algo que él considera un factor determinante en su decisión de intervenir para proteger a Messi.

El profesional de seguridad recordó su experiencia trabajando en Europa, donde estuvo siete años brindando protección a figuras del deporte. “En Europa estuve 7 años y solo 6 personas invadieron. En Estados Unidos, en 20 meses ya se metieron 16. Yo no soy el problema, déjenme ayudar a Messi”.

Además, asegura que su único objetivo es garantizar la seguridad de la máxima estrella del Inter de Miami y de otros jugadores en el campo. La decisión de la MLS de vetarlo ha sido una medida que no comprende, especialmente considerando su historial y la experiencia acumulada en su carrera. “Amo esta liga, pero tenemos que trabajar juntos. Tengo experiencia en Europa”.

Cheuko ya había hecho un descargo tras ser criticado por no detener a los fanáticos

En febrero de este año, el propio Cheuko ya había realizado un fuerte descargo debido a las críticas recibidas por su intervención en situaciones de invasión de campo. “No es mi función detener a los aficionados que invaden el campo. Esa es responsabilidad del personal de seguridad del estadio”.

Sin embargo, el guardaespaldas de Messi no dudó en seguir actuando por su cuenta, dado lo que percibió como una falta de profesionalismo por parte de quienes deben velar por la seguridad. “Seamos honestos: la mayoría de ellos –y subrayo la mayoría, sin generalizar– no están completamente concentrados en sus deberes”.

Finalmente, Cheuko dejó claro que su intervención en estas situaciones no es caprichosa, sino una medida tomada por el bienestar de los jugadores. “En lugar de garantizar la seguridad, están más ocupados viendo el partido o tomando fotografías y videos. Y como no están prestando atención, tomé la decisión, por iniciativa propia, de intervenir y manejar la situación en caso de una intrusión”.