El nigeriano Israel Adesanya le dio una lección al italiano Marvin Vettori para retener su Título Mundial UFC Mediano en Arizona. El africano hizo poco para quedarse con el combate en la noche de hoy.

Tuvieron que pasar más de tres años para que se la revancha entre el nigeriano y el italiano luego de que el actual campeón haya ganado por puntos en decisión dividida en Arizona. A pesar de esto, el europeo pudo encadenar cinco victorias consecutivas.

Por otro lado, Israel Adesanya llegó con un récord de 20 peleas ganadas, 15 por la vía rápida, y una sola derrota por puntos unánimes ante el polaco Jan Błachowicz, por el Título Mundial UFC Medio Pesado. Por su parte, Vettori arribó a Estados Unidos con un historial de 17 victorias, dos por KO, nueve por sumisión y seis por puntos, cuatro derrotas y un empate.

Por otro lado, el combate comenzó con un claro dominio del africano que trabajaba en la larga distancia ya se con sus golpes o patadas. Por su parte, el italiano intentó acorta la distancia, llevándolo contra la reja, o tirarlo a la lona, algo que logró en el tercer asalto, pero que no pudo aprovechar porque el campeón se pudo defender.

Ya en los últimos dos asaltos, Israel Adesanya mantuvo la distancia y trabajando con patadas a la pierna derecha de Marvin Vettori que mostró pocos recursos para quedarse con el campeonato.