La competencia en las artes marciales mixtas parece no tener muchos frentes abiertos. La UFC acapara la atención en todo el mundo y eso se lo ha ganado a base de un crecimiento exponencial desde su creación en los años 90 hasta el momento. Eso no significa que el resto vaya a aceptar que el monopolio del octágono quede en manos de una sola empresa y por eso Ilia Topuria decidió abrir hace tiempo su propia organización llamada WOW, la cual tuvo un inicio pensado con Gerard Piqué, pero eso ha quedado en el olvido…
El Matador, campeón del peso pluma, está decidido a hacer crecer su universo empresarial y en ese contexto tiene el foco puesto en que el 2025 sea un año de gran crecimiento en la organización de cual es socio. Lo que se piensa es que haya, de mínima, 10 eventos numerados y lógicamente que los combates no son de élite absoluta como los que se pueden ver en UFC o PFL, pero se trata de una jaula que recibe a luchadores españoles y de todos los países que están dando sus primeros pasos en las MMA.
El crecimiento que espera WOW para 2025
En ese contexto, se pensaba que la incorporación de Gerard Piqué podía ser interesante. El exfutbolista que hace tiempo se ha metido en el desarrollo de distintos deportes como lo puede ser en el futbol con la famosa Kings League, en el tenis con la Copa Davis y en las MMA con WOW. Bueno, existieron un par de cuestiones que a Topuria no le gustaron nada y por eso la relación comercial duró muy poco.
La intención era generar que este vínculo tenga su punto máximo con el arribo de las artes marciales mixtas a España con una gran evento en el Santiago Bernabéu, pero para Ilia no hizo falta hablar mucho más después de que se conociera el escándalo que involucraba a Piqué con el entonces presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, donde se hablaba de negocios que involucraban la llegada de la Supercopa de España a Arabia Saudita mientras Gerard seguía siendo jugador del Barcelona.
A partir de allí, Topuria decidió que no tenía intenciones en seguir asociado a Piqué y continuó con su empresa sin detener sus planes, por lo que se espera que para 2025 de ese paso mundial que se prevé que puede llegar a alcanzar para poner comenzar a sentar el nombre de WOW en la mesa de las grandes compañías de artes marciales mixtas.
“A Piqué le gustan mucho las MMA, estuvimos hablando porque vamos a ver si llevamos a cabo una promotora de MMA en España. Hemos hablado de muchas cosas, es la primera vez que me he encontrado con él”, había comentado Topuria a fines de diciembre del año pasado con mucha ilusión, pero nada de todo eso ha quedado y parece que las MMA le han cerrado las puertas a Piqué.