En una jornada complicada para México en Noche UFC, la esperanza estaba puesta en Alexa Grasso y en la defensa que iba a realizar de su título mosca ante Valentina Shevchenko. Toda La Esfera de Las Vegas esperaba la presentación de la monarca de las 125 libras,pero la luchadora local quedó en completa deuda y se quedó sin su reinado.

Desde el primero hasta el último round que Shevchenko dominó las acciones. La nativa de Kirguistán se mostró sólida con su boxeo y con su lucha al ras de la lona.

Con el paso de los asaltos, Alexa se fue poniendo cada vez más nerviosa ante la frustración que le generaba no poder llevar adelante su plan de juego y llegó a poner en aprietos a Valentina, al punto de encontrar un intento de guillotina que estuvo muy cerca de poder concretarse.

Así venció Valentina Shevchenko a Alexa Grasso

Finalmente, eso fue una ilusión en un desierto en el que Grasso nunca se pudo sentir cómoda ni encontrar agua para sobrevivir. Shevchenko hizo lo que quiso y se quedó con la victoria en la decisión de los jueces de manera unánime.

No quedó ningún tipo de dudas sobre la victoria de la ahora campeona y lo que sigue será esperar ver si existe un nuevo capítulo en la historia que tienen estas dos, lo que significaría una cuarta pelea en la que Alexa buscaría recuperar su corona. Esto es más que posible, ya que ambas han demostrado que pueden dominar en su división, pero habrá que esperar hasta el 2025 para tener alguna novedad.