En el último evento numerado del año, en el UFC 310 que se llevó adelante el T-Mobile Arena de Las Vegas, Alexandre Pantoja le dio una clase de artes marciales mixtas al debutante Kai Asakura y lo venció por la vía de la sumisión en el segundo asalto para retener su cinturón del peso mosca. Apenas completó su tercera defensa titular con éxito, el brasileño tomó el micrófono y expresó lo que desea para el futuro.
Uno de los rituales de los luchadores de UFC es lanzar un desafío al micrófono de la compañía de cara a lo que sigue. Esto suele ser retar a otros peleadores o a algún blanco que tengan en específico, por lo que para Pantoja no fue la excepción y, aunque siendo el campeón, podría tomar recaudos y esperar, el monarca dobló la apuesta y fue por todo.
El reto que Alexandre Pantoja le lanzó a Demetrious Johnson
“Sí, esta pelea fue especial para todos, pero quiero decir algo. Él dijo que no quería pelear más, que se iba a retirar este año, pero este mensaje es para ti Demetrious Johnson. Yo soy el mejor aquí y si quieres probar que eres el mejor, vuelve”, expresó Pantoja ante el mundo.
Justamente, uno de los mejores de toda la historia de las artes marciales mixtas anunció su retiro de la actividad profesional hace apenas unos meses a sus 38 años y parece una misión verdaderamente difícil por no decir imposible que el excampeón regrese a la jaula.
Pantoja se deshizo de gran manera Asakura con una espectacular finalización en el segundo asalto y aunque la división del peso mosca tiene grandes retadores a su corona como lo puede ser hasta Brandon Moreno, lo cierto es que Alexandre está buscando nuevos desafíos para renovar un poco el aire de una categoría que luce un poco estancada, por lo que Johnson sería ideal para esto.