¿Sólo tres peleas en la UFC pueden convertir a alguien en estrella? Bueno, para Carlos Prates esto es posible y, con mucha razón, algunos se preguntarán de quien se trata. Con todas las figuras que hay en la compañía, ¿cómo hace este artista marcial para tomar un rol protagónico? Dana White le dio la pelea estelar de este sábado 9 de noviembre y sobre sus hombros se presenta la responsabilidad de estar a la altura para confirmar el gran presente que arrastra.

La curiosa historia de Carlos Prates, nueva estrella de UFC

Desde agosto de 2023, momento en el que fue captado desde el Dana White’s Contender Series, no ha detenido su evolución ni un solo segundo y su debut oficial en la compañía llegó a principios de este año cuando venció a Trevin Giles por nocaut en el segundo asalto. De esta manera, ya se empezaba a hablar de él, al punto de que volvió a la acción en junio para verse las caras Charles Radtke, al que también noqueó, aunque esta vez lo hizo en el primer round. Por último, se presentó en agosto y volvió a finalizar. En esta oportunidad su víctima fue Li Jingliang y liquidó la historia en el segundo capítulo.

Se trata de un luchador muy completo que destaca por su gran boxeo, excelente manejo de la distancia y rapidez, lo que le da grandes créditos para competir de buena manera en la división del peso welter, donde Belal Muhammad es el monarca absoluto. El brasileño de 31 años se enfrentará al veterano Neil Magny en un combate en el que parte como amplio favorito para noquear y extender su racha positiva.

Este protagonista tiene una historia particular, ya que como muchos otros fue a buscar fortalecer sus habilidades en Tailandia y allí estuvo durante seis años potenciando su muay thai, pero también tuvo que hacer sus esfuerzos y así los contó en alguna oportunidad: “Hubo un año en el que hice 25 peleas en Asia, cuatro al mes en tres países diferentes. Fue genial, visitar nuevos lugares y nuevas personas, nuevas culturas”.

Carlos Prates es la figura que está revolucionando a la UFC con su gran estilo y carisma. (IMAGO)

El cuarto duelo oficial de Prates será este sábado 9 de noviembre en Las Vegas en una nueva edición de UFC Fight Night y si gana ante Magny tendrá la posibilidad de meterse directamente el ranking de la división, por lo que sumar un nuevo éxito le garantizará meter, de lleno, su nombre en una mesa en la que entran solo unos pocos.