Así de injusto es el deporte que a pesar de que sea el deseo de todos que las estrellas se mantengan brillando por la eternidad eso no sucede y el tiempo del final llega para todos. En esa lista ingresa Demetrious Johnson (25-4-1), la figura de las artes marciales mixtas que anunció su retiro oficial de todo tipo de actividad tras dominar el deporte que, gracias a él, logró un protagonismo mayor en el mundo entero.
La carrera de Demetrious Johnson en la UFC
Reconocido como uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos, Johnson fue campeón del peso mosca en la UFC y actualmente era el monarca en la misma categoría en ONE Championship. El camino para Johnson empezó en el año 2011 y la gloria llegó para él en el 2012, ya que en primera instancia había competido en el peso gallo sin éxito, hasta que la UFC le dio paso a la división mosca, donde se afianzó de manera contundente.
Hasta 2018 dominó en dicha categoría, año en el que perdió el puesto de monarca a manos de Henry Cejudo. Ese mismo año, Mighty Mouse fue intercambiado por Ben Askren y se marchó a ONE Championship, donde recién pudo ser campeón en el 2022.
Demetrious Johnson le dice adiós a la UFC y a las MMA
La leyenda de Johnson será imborrable, entre otras cosas, porque en la división mosca tiene la mayor cantidad de victorias con 13, el número más alto de finalizaciones con siete y la racha más larga de victorias consecutivas, también con 13.
Demetrious se despidió en Denver entre lágrimas, pero dejó una frase que lo inmortalizará por siempre: “Llegué a este deporte como campeón y me voy como campeón también”. Una figura más ha sufrido el paso del tiempo, pero, a su vez, se ha consolidado una leyenda que abrió el camino para muchos en un deporte que sigue en pleno crecimiento.