Luego de lo que había sido su primera victoria del año en el mes de enero por nocaut ante Carlston Harris, Santiago Ponzinibbio ilusionó a todo Argentina y Latinoamérica con volver a luchar por ingresar al ranking del peso wélter. Este sábado 3 de mayo en UFC Fight Night sufrió un durísimo golpe en sus aspiraciones y es que lo finalizaron para dejarlo sin grandes opciones de cara al futuro.
El verdugo del Rasta fue el estadounidense Daniel Rodríguez. En el Wells Fargo Arena, la expectativa estaba puesta en ver si el sudamericano obtenía una segunda victoria de manera consecutiva, pero el local impuso condiciones desde el inicio y terminó la historia en la última vuelta, pese a que Ponzi no estuvo muy de acuerdo con la decisión del réferi de detener la contienda.
Ya cerca de concluir el primer round, Rodríguez puso a correr por la jaula a Santiago. Daniel había conectado de gran manera y estuvo muy cerca de finalizar allí mismo la historia, pero el corazón argentino apareció. Ponzinibbio intentó refugiarse en algún intento de derribo y en su coraje de presionar y buscar dar vuelta el resultado, pero el plan no le salió como esperaba.
En la última vuelta, Rodríguez conectó dos ganchos letales de zurda que fueron suficientes para que Ponzinibbio cayera desplomado en la lona. Cuando el norteamericano estaba listo para ir sobre el ground and pound a liquidar la faena, el árbitro decidió que no necesitaba ver más para decretar el nocaut. Ponzinibbio se mostró muy molesto con esto, porque explicó que no se sentía finalizado, pero a la vista sí lo estaba.
Así fue el nocaut que sufrió Santiago Ponzinibbio
De esta manera, se complican las aspiraciones del Rasta de retornar al Top 15 de las 170 libras y el lamento es grande porque dejó pasar una buena oportunidad. Ante un rival que no es de los más peligrosos de la categoría, esta será una derrota que sembrará dudas sobre el futuro del argentino que, a principios de año, tenía la intención de pelear unas tres veces en 2025. ¿Se dará?
