En las últimas horas, la decisión que tomó Ilia Topuria de subir del peso pluma al ligero en la UFC para enfrentarse a los mejores luchadores del mundo en el octágono más importante del planeta generó un revuelo tremendo y es por eso que ya se están pensando rivales para su debut. En ese contexto, apareció el nombre de una leyenda de las 155 libras para darle la bienvenida la hispano-georgiano a la categoría.
El posible rival de Ilia Topuria para su debut en el peso ligero de UFC
El nombre es el de Dustin Poirier. El Diamante es de los luchadores más importantes en toda la historia de la compañía y su mandíbula es de las más resistentes que se ha visto dentro de la jaula. Allí, la combinación parece perfecta, porque Topuria es de los artistas marciales que más fuerte pega en la actualidad y ese escenario es el ideal para verlos en acción a ambos.
En las últimas horas, el propio Poirier apoyó el pedido de un fanático que solicitaba que el debut de Ilia en el peso ligero sea contra él. La realidad es que es un duelo muy posible si se tiene en cuenta que el ahora excampeón del peso pluma tendrá que verse las caras con varios contendientes difíciles si es que desea llegar hasta la pelea titular que, por ahora, sería contra Islam Makhachev.
Topuria ha sido claro en su deseo de retar al monarca de la división, Islam, pero también de tener una contienda con el segundo rankeado, el brasileño Charles Oliveira, por lo que los frentes que se comienzan a abrir son muchos.
Será interesante ver que decisión toma la UFC con Topuria y cual es la primera pelea que la da en una división que está plagada de estrellas a las que el hispano-georgiano tendrá que ir venciendo una a una para llegar a convertirse en rey en dos categorías distintas.
