Irene Aldana siempre está ahí. Pasan las temporadas y la mexicana de ya 36 años demuestra que el paso del tiempo no la afecta y que, por el contrario, la fortalece cada vez más. Se trata de una luchadora que ha demostrado su gran nivel y nadie podrá dudar de eso jamás, pero le queda la espina de ser campeona de UFC, algo por lo que ya no quiere esperar más.

Este sábado 14 de septiembre, la nacida en Culiacán tendrá una buena oportunidad al enfrentar a la novena rankeada en la división de las peso gallo, la brasileña Norma Dumont. Para eso, el boxeo de la luchadora local, que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación de su categoría, será fundamental. Eso lo sabe Aldana y por la misma razón no quiere subestimar a su contrincante.

En esta charla exclusiva con Bolavip, Irene explicó qué siente al tener enfrente a esta rival en particular, cómo asimila un evento tan importante como lo será el de Noche UFC y qué es lo que le puede llegar a posibilitar el hecho de quedarse con una victoria este sábado.

Irene Aldana enfrentará a la brasileña Norma Dumont en UFC 304. (IMAGO)

En junio de 2023, Irene enfrentó a la que para muchos es la mejor de toda la historia, la brasileña Amanda Nunes y presentación fue más que destacada. Pese a que terminó cayendo en su búsqueda por el título de campeona, lo hizo en la vía de la decisión de los jueces y fue por eso que, tras una última victoria ante Karol Rosa en diciembre, la compañía sigue confiando en ella de gran manera.

Entrevista completa a Irene Aldana con Bolavip

Irene Aldana quiere ser campeona de UFC antes de retirarse. (IMAGO)

-¿Te ves muy favorita en esta pelea teniendo en cuenta que puede darte la oportunidad de ir por el título nuevamente?

Realmente ella es un desafío sin subestimar nunca a mis contrincantes, pero también lo veo como un escalón. No uno fácil, claro, pero sí, es una pelea que me puede acercar a una segunda oportunidad de ir por el título.

-¿Qué pasa por tu cabeza al estar en un evento tan importante?

-Cada vez estoy más cómoda de vivir todo este proceso, cada vez me siento más preparada, con más experiencia. Ya viví esto muchas veces, entonces es cada vez más normal y disfrutando todo el proceso.