Se terminó la velada de UFC Bakú en Azerbaiyán con una contundente victoria de Khalil Rountree Jr. ante Jamahal Hill en los semipesados por la vía de la decisión unánime con dos tarjetas de 50-45 y una de 49-46. Aunque fue el combate más esperado del día y se imaginaba un posible nocaut, el espectáculo no terminó estando a la altura de las expectativas.
La buena victoria de Khalil Rountree Jr. sobre Jamahal Hill en UFC Bakú
Desde el primer asalto que Rountree Jr. dominó las acciones. Castigando con sus low kicks debilitó la base de Hill y pudo ser contundente con su buen striking. Combinaciones largas y cortas le permitieron tener a su rival todo el tiempo bajo amenaza, lo que le permitió ver como pasaban los asaltos sin sufrir, sacando una ventaja cada vez más grande.
Cuando se esperaba una reacción de Hill, nunca llegó y, por el contrario, Rountree aceleró llevando a su contrincante a la lona dos veces con la misma receta: volados que cayeron como misiles. La pelea finalizó sin brillo, bañada en algunos abucheos que sirvieron para mostrar la disconformidad que le generó a los aficionados un enfrentamiento del cual se esperaba mucho y terminó entregando muy poco acorde al tipo de estrellas que estuvieron sobre el octágono.
De esta manera, Rountree dejará el séptimo lugar del ranking y saltará hasta la cuarta ubicación de la clasificación de los semipesados, mientras que Hill irá en descenso. Desde el lunes será el quinto mejor de la división, pero su futuro se llena de dudas tras la tercera derrota de manera consecutiva, sumado a que el nivel estuvo muy lejos de lo que supo entregar alguna vez en el octágono más importante del planeta.
Ahora, está todo listo para una de las veladas más esperadas del año. El próximo sábado 28 de junio Ilia Topuria hará su debut en el peso ligero enfrentando a Charles Oliveira en una pelea en Las Vegas que tendrá en juego el cinturón vacante de las 155 libras. Aunque muchos esperan una sólida victoria del hispano-georgiano, otra gran parte de los aficionados desean ver al brasileño con el trono en su poder una vez más en su carrera.
