Sin dudas que uno de los regresos más esperados en UFC era el de Khamzat Chimaev. El ruso volvió a pelear en el mejor octágono del mundo tras un año de ausencia y demostró por qué es uno de los artistas marciales más completos de todos con una sumisión brutal sobre el experimentado Robert Whittaker.

La expectativa era lo que primaba en este combate, ya que la incógnita estaba centrada en ver que estilo se iba a imponer en el cruce. Si iban a ir al intercambio o si la lucha en la lona iba a hacer su aparición. Esto último fue lo que pasó y de que manera.

Chimaev tenía muy clara su estrategia y desde el primer segundo fue a buscar la presión sobre un Whittaker que se vio desbordado por la situación. Después de unos minutos de dominio en los que Khamzat castigó y desgastó a su rival, encontró el espacio justo para llegar a una sumisión espectacular en la que Robert tapeó al instante para no sufrir más.

El momento en el que Khamzat Chimaev sometió a Robert Whittaker

Era probable que Chimaev se quedara con este duelo, pero el nivel que mostró ilusionó a todos aquellos que piensan que tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella absoluta. Ahora, lo que sigue es ver lo que depara el año 2025 para un Khamzat que dejará el puesto 13 del ranking y está listo para ir por cosas mucho más grandes. “Dana, ¿qué le pasa a la UFC? Dame el cinturón”, expresó el ruso tras ganar.