La UFC está cerrando un año espectacular e involvidable. En todas las divisiones, tanto en la rama masculina como en la femenina, los luchadores estuvieron a la altura de las expectativas que se habían generado detrás de ellos y para el 2025 no se espera que la historia sea distinta. Hay una categoría en particular que tiene todos los boletos para lucirse y esa es la del peso ligero, donde el show parece estar asegurado.
Las peleas que se pueden venir en UFC en 2025
En las 155 libras el campeón es Islam Makhachev, el número 1 en el ranking libra por libra de toda la UFC. Se espera que exponga su cinturón en enero ante Arman Tsarukyan en un duelo que genera mucha curiosidad por ver si el armenio tiene lo que se dice y espera de él para darle una buena pelea al monarca con el objetivo de quitarle el reinado.
A su vez, tras su derrota en octubre ante Ilia Topuria, Max Holloway confirmó que volverá al peso ligero y allí se transforma en candidato automáticamente. Pero claro, no lo tendrá nada sencillo si se sigue mirando el ranking y se encuentra a Charles Oliveira en el segundo lugar, listo para ser el próximo que reciba una oportunidad titular.
El propio Topuria también animó la fiesta y llegó a desafiar a Makhachev, incluso antes de pelear con Holloway, por lo que ese combate paralizaría a todo el mundo de las artes marciales mixtas. Por último, de la mesa no se pueden quedar afuera dos leyendas como lo son Justin Gaethje y Dustin Poirier, ubicados en los puestos 3 y 4 del ranking, respectivamente.
De esta manera, lo que se espera para 2025 es que el peso ligero enfrente a los mejores del mundo y que de allí salgan peleas espectaculares. Ya es hora de dejar atrás los combates entre altos y bajos ranqueados y es el tiempo de poner cara a cara a los mejores de la división en cualquier combinación que sea posible.