Lo prometió y lo cumplió: Ronaldo Lazy Boy Rodríguez dio un verdadero espectáculo en UFC 306. En su pelea en el peso mosca ante el jamaiquino Ode’ Osbourne. El de Chiapas puso de pie a toda La Esfera de Las Vegas con su presentación.

Aunque en el primer asalto fue dominado, sorprendido y llevado al borde del nocaut después de haber aguantado un intento de su misión muy fuerte por parte de su rival, Lazy llegó hasta el final de la primera vuelta y en el segundo asalto todo cambió.

Ronaldo recargó energías y en los segundos cinco minutos del combate fue el que dominó su rival en la lona, con una gran presión intentando buscar una guillotina que finalmente no pudo ser efectiva.

Así venció Lazy Boy en UFC 306 a Ode’ Osbourne

En el tercer round comenzó la lucha de pie y, al grito que caía de las gradas de “México, México”, Lazy fue al frente presionando su rival, acortándole los caminos y buscando los golpes más potentes. Cuando parecía que un derribo salvador para Osbourne llegaba a falta de un minuto y medio, Rodríguez se pudo recuperar, dar vuelta la historia y terminar el combate encima de su rival. Eso le bastó para terminar de convencer a los jueces.

Finalmente, las tarjetas dieron 29-28 29-27 y 29-27 a favor del mexicano y, aunque para muchos se trató de un resultado polémico, todos los aficionados celebraron junto con la estrella naciente en la UFC.